4 de agosto de 2009

Gardel en Rosario

CARLOS GARDEL EN ROSARIO

(Después de la disolución del dúo Gardel-Razzano)


2.9.27. La Capital anuncia la actuación “del afamado cantor” en el cine Rosario, San Martín 687. Hay fotografía de Gardel, de perfil izquierdo. En días sucesivos los anuncios lo señalan como “colosal suceso”. Actúa en la misma sala hasta el día 12, con sus guitarristas Ricardo y Barbieri.

3.1.30 Carlos Gardel actúa en el cine Rosario. Lo hace hasta el día 6.
Por las mismas fechas actúa Libertad Lamarque, con sus guitarristas Rivero, Robledo y Ferrari en el cine Gran Splendid Theatre, San Martín 1868 (luego Ambassador) y también en el cine Edison (más tarde Gardel), Av. Ovidio Lagos 790 y su anexo Edison Park, Córdoba 2852.

3.6.30 La Capital publica otra fotografía de Gardel, también de perfil izquierdo, para anunciar su presentación en el teatro La Comedia, donde la compañía de Luis Arata representa “Música barata”, sainete de Berruti. En tercera hora se presenta el cantor, con sus guitarristas Aguilar, Barbieri y Riverol. Lo hace hasta el día 12.

Las fechas de las presentaciones de Gardel en Rosario están tomadas de la “Historia artística de Carlos Gardel”, de Miguel Angel Morena y se corresponden con las publicaciones de La Capital, en cuanto a las fechas iniciales de cada una, pero no en todos los casos en cuanto al nombre de las salas.

Sin embargo falta la última actuación el día:

21.4.33 La Capital anuncia: Actúa Carlos Gardel con sus guitarristas Pettorosi, Barbieri, Riverol y Vivas en el cine Broadway (inaugurado en 1927 como Cine Varietée La Bolsa). Lo hará hasta el día 23. Platea $1,50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario