11 de enero de 2011

El fútbol de 1ra B (2007)

Conversación con el Dr. Oscar Ramírez, médico deportólogo, ex dirigente del C.A. Central Córdoba el 29.9.2007.

Los clubes de la 1ª. B de la AFA reciben $30.000.- mensuales más $4.000.- por cada vez que un partido en el que participa es televisado.
Con ese monto más una cantidad equivalente que el club pueda aportar se puede sostener un plantel de la categoría.
Es imprescindible tener una relación “fuerte” con la AFA, pero hacen falta dirigentes que sean profesionales, esto es que sepan de la materia; no es posible continuar con gente de una comisión directiva que diga “yo no sé nada de fútbol”, ya sea un comerciante, un profesional o un empleado.
En la actualidad el jugador Pablo Bezombe cobra $10.000.-, pagados desde fuera del club y el jugador Liendo en iguales condiciones $7.000.-. Los demás, desde $700.- para arriba.
Aseguró que un ex-dirigente de Central Córdoba  actualmente, tiene una empresa, que, con el apoyo de un empresario textil, en la localidad de Pujato, sostiene a 400 jóvenes futbolistas con el fin de negociarlos.
En otro orden, dijo que se espera que el nuevo gobierno provincial termine con la mafia del fútbol: entonces se verá que en los clubes locales aparecen dirigentes capaces de superar la situación que se vive, sobre todo en CANOB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario