6 de enero de 2011

Inauguración del estadio del C.A. Sportivo Barracas

El 14 de julio de 1920 se inauguró el estadio del C.A. Sportivo Barracas, en Luzuriaga e Iriarte, el más grande entonces existente en Buenos Aires, donde se jugó el Campeonato Sudamericano de 1921, primero ganado por el seleccionado argentino. (1)


En la inauguración jugaron los equipos de N.O.B. y Tiro Federal, de Rosario, así constituidos:

NOB : Bernardino Nuin, Isidoro Bourguignon y Adolfo Celli; Alfredo Chabrolín, Filedolfo Salcedo y Adolfo Grenón; Julio Libonatti, Umberto Libonatti, Atilio Badalini, Ernesto Celli y Ernesto Orco.

Tiro Federal: Lorenzo Colombo, Roberto Cochrane y Juan Cochrane; Vicente Faggiani, Santiago Mourgoux y Ernesto Faggiani; Eduardo Bonzi, Gerardo Waelkens, Juan Francia, Carlos Guidi y Antonio Pimentel.

Ganó NOB por 1 a 0, gol de Badalini, a los 30’ del primer tiempo

Tiro Federal fue campeón rosarino de ese año y varios jugadores fueron habitualmente integrantes de los combinados rosarinos y algunos de la selección argentina. Roberto Cochrane integró el equipo de Boca Jrs. en su sensacional gira por Europa, en 1925.


(1) En 1971, ya desaparecida la cancha de Sportivo Barracas, la AFA colocó una placa conmemorativa de ese triunfo del equipo nacional, en el parque Pereyra, a escasos metros del lugar que ocupara ese campo de deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario