6 de enero de 2011

N.O.B. y Nacional de Montevideo

La amistad entre N.O.B. y Nacional de Montevideo se inició con el partido disputado el 30 de mayo de 1909 en la cancha de barrio Vila, ocasión en la que triunfó el conjunto uruguayo por 2 a 0. En el desquite realizado en Montevideo N.O.B. se impuso por 2 a 1.

Hasta el 20 de diciembre de 1947 - triunfó Nacional 5 a 2 - disputaron 18 partidos, de los cuales N.O.B. ganó 9, Nacional 8 y hubo un empate.

Por causas políticas –la hostilidad del gobierno de Perón hacia el Uruguay –el duelo estuvo interrumpido hasta el 3 de marzo de 1956 –ya derrocado el citado gobierno. En esta ocasión, en Montevideo, el local ganó 4 a 0 y los equipos formaron así:

Nacional: Taibo, Pini y Santamaría; Gambetta (Bruzzesi), Cantos y Cruz; Britos, Mesías (Pérez), Brienza, Rodríguez Caraballo y Romero.

N.O.B.: Masuelli (Righi), Griffa y Coronel (Danelutti); Mastrogiuseppe (Boveri), Clariá (Boveri) (sic) y José Echeverría; Nardiello (B. Carranza), Picot, Reynoso, Belén (Morales) y Urquiza.

Otros partidos
6.4.33 Nacional 4 NOB 1


En Feb 1938 Campeonato Rioplatense: Nacional, Peñarol, Independiente, NOB, Racing, SLA, ELP, RC, BJ y RP. Nacional, campeón. NOB 0 Nacional 1.

En 1943 , en el Campeonato Nocturno que ganó NOB, éste triunfó por 4 a 0 frente a Nacional (el de la quíntuple corona uruguaya), con tres goles de Pontoni y uno de Juan Silvano Ferreyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario